Big Data hace más funcional la telemedicina

Big data y telemedicina

La telemedicina, es la utilización de servicios de medicina a distancia, haciendo uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.  Hoy en día, cualquiera persona puede consultar con un especialista de la salud sin la necesidad de reunirse con ellos en persona.

Importancia de la Telemedicina

  • La telemedicina proporciona diagnósticos rápidos para aquellas personas que no tienen fácil acceso al transporte
  • Facilita la administración mejorada de servicios en situaciones de emergencia, como cuando los miembros de la tripulación de las embarcaciones marinas consultan con profesionales en tierra para mejorar las posibilidades de recuperación de las víctimas lesionadas
  • Permite el desplazamiento virtual de los especialistas a aquellos lugares en los cuales no se cuenta con atención médica en todas las especialidades.

El valor médico de Big Data en la Telemedicina

Hoy en día la experiencia ya ha demostrado que los análisis asistidos por Telemedicina desempeñan un papel importante en la medicina.

 Mejorar el diagnóstico

La medicina de diagnóstico depende de la capacidad de comprender diversos factores circunstanciales. Sin embargo, los datos pueden ser abrumadores, lo que puede significar un impacto adverso en los pacientes. En algunos casos, esto podría dar lugar a errores médicos graves.

Existen muchas historias de casos en que el análisis de big data ayudó a mejorar los métodos de diagnóstico y los resultados. El análisis de datos permite a los profesionales extraer volúmenes masivos de información que incluso van más allá de su experiencia personal.

Big data y cáncer

Retos de Big Data en la telemedicina

Es fundamental que los sistemas de salud miren hacia los servicios de telemedicina que funcionan sin problemas con las herramientas de big data y AI.

Los cuidadores y proveedores deberán superar algunos obstáculos, incluidos:

  • Implementar estrategias seguras de intercambio de datos, vivienda y análisis
  • Desarrollar y entrenar modelos de aprendizaje automático basados en técnicas comprobadas que aumenten la precisión y minimicen la responsabilidad por negligencia profesional.
  • Cultivar la confianza del paciente en formas de medicina que podría serles desconocidas
  • Identificar servicios confiables que satisfagan los estándares de cumplimiento y gobierno.
    Solo el tiempo dirá cómo evolucionará la telemedicina, pero los que es cierto es que los socios confiables con experiencia establecida en Big Data son vitales para el futuro de la telemedicina funcional.
Comentarios

Puedes compartir este post si te gustó!