¿Ya conoces Penalty Insights? Ahora los penales ya no son una moneda al aire

penalty insights en el fútbol

En el mundo del fútbol se dicen varias cosas sobre las tandas de penales; que si es un volado, que si depende de la técnica de los tiradores o de la capacidad de los porteros etc. Lo cierto es que las tandas de penales son un espectáculo aparte y lo disfrutamos y lo sufrimos también. Penalty Insights es una tecnología que ya está influyendo en gran medida en este deporte y aquí lo podrás conocer a detalle.

¿Qué es Penalty Insights?

Es una aplicación web desarrollada por la empresa multinacional alemana SAP SE, y que ofrece a los porteros, ​​y entrenadores de porteros, conocimientos únicos e interactivos basados ​​en datos para ayudar a prepararse para los tiros penales en un partido de fútbol.

Historia de Penalty Insignts

SAP Penalty Insights empezó como una funcionalidad incluida en la herramienta de SAP Sports One.

Fue desarrollado en conjunto por SAP y la Asociación Alemana de Fútbol para la Eurocopa 2016 para transformar la forma en que los equipos utilizaban los datos y se preparaban para los próximos encuentros futbolísticos. A raíz de las pruebas positivas de la Asociación Alemana de Fútbol, ​​así como la importante demanda de los clientes, SAP Penalty Insights, se ha convertido en una oferta en la nube para un público más amplio.

penalty insights y big data

¿Cómo funciona Penalty Insights?

Dentro de sus principales características y usos se encuentran:

  • Verifica rápidamente el rendimiento de los tiros de un equipo: es posible ver el número total de penaltis para el club que se seleccione, saber el número de goles, fallos y la tasa de conversión.
  • Identificar a los principales tiradores de penaltis: de esta manera ayudas a tu portero a saber contra quien puede enfrentarse. También te permite saber el número de goles exitosos, fallas y porcentaje anotado.
  • Analiza los tiros penales más recientes: a raíz de los últimos partidos de tu rival, proporciona información sobre los tiros de penaltis ordenados por fecha.
  • Analizar a detalle a los tiradores de penales: consiste en identificar las tendencias de cada tirador por medio de una amplia gama de filtros. Permite identificar patrones de comportamiento, área objetivo, situación de coincidencia, características del disparo, características de carrera y de aproximación y más.

Futuro de Penalty Insignts

Actualmente, existe participación en equipos de la Bundesliga, y los clubes de la Major League Soccer en los Estados Unidos. En el futuro, se agregarán ligas y países adicionales. El público objetivo inicial son los porteros y entrenadores, sin embargo los analistas deportivos, los periodistas y demás miembros de los medios de comunicación deportivos también pudieran estar interesados en adquirirlo.

 

Comentarios

Puedes compartir este post si te gustó!