Entérate como SAP Sport One está evolucionando el fútbol

Sports one

Cada vez más la competencia deportiva en el fútbol es más dura y obliga a los atletas a exigirse y dar todo su esfuerzo. Es por eso que los dueños de los clubes están buscando constantemente formulas y herramientas tecnológicas para superarse. Es entonces cuando aparece SAP Sport One como una fantástica solución del Big data.

¿Qué es SAP Sports One?

Se trata nada más y nada menos que de la primera solución en la nube potenciada por SAP HANA que se enfoca en las prácticas deportivas y otorga a los equipos deportivos información muy detallada sobre su desempeño atlético.

¿Para qué sirve y como funciona SAP Sports One?

Esta plataforma ayuda a los equipos deportivos a mantener todos los datos en un solo lugar, y así poder tomar las mejores decisiones, extraer lo mejor de cada atleta y lograr sus objetivos. Sports one otorga la facilidad de combinar el máximo rendimiento deportivo con las ventajas de las nuevas tecnologías, como el análisis de datos.

Sports one da soporte a actividades de seguimiento que requieren cuidados detallados como por ejemplo: el seguimiento de lesiones, gestión de medicamentos y diagnóstico de rendimiento deportivo, formando así un historial de salud muy completo para cada jugador.

Con este conjunto de fuentes de información, los equipos pueden hacer mejores planeaciones deportivas en cuestión de optimizar sus sesiones de entrenamiento, prevenir lesiones, prepararse para encuentros específicos, adaptar las tácticas empleadas y planear sus plantillas mediante la búsqueda y detección de talentos.

Esta solución va dirigida especialmente a gerentes deportivos, entrenadores, buscadores de talentos, personal médico y claramente sus jugadores.

Sports one

¿Qué equipos usan SAP Sports One?

La Asociación Alemana de Fútbol se puso en contacto con la empresa SAP para llevar a cabo el desarrollo de herramientas que le permitieran prepararse para el mundial 2014, y el resultado fue una plataforma llamada SAP Match Insights.

Actualmente, clubes de la liga de Alemania (Bundesliga) como el Bayern Múnich, o como el TSG Hoffenheim y FC Nürnberg participan con la tecnología para desarrollar nuevas soluciones de software.

De igual forma Sports one es usada por  clubes de fútbol como el TSG 1899 Hoffenheim, Manchester City inglés, los mexicanos; América, Atlas, Tijuana, y el argentino River Plate.

Sports one es una tecnología que sin duda mucho más de que hablar en los próximos años, ya que no tener una tecnología como esta, se podría definir como una desventaja deportiva en la que ningún equipo quiere estar.

 

 

 

Comentarios

Puedes compartir este post si te gustó!

Un comentario en “Entérate como SAP Sport One está evolucionando el fútbol”

Comentarios cerrados.